San Valentín, Interpol alerta sobre peligros en apps de citas

Interpol, organismo policial encargado de combatir delitos internacionales, alertó este viernes de los fraudes en aplicaciones de citas y del envío de correos maliciosos, a dos días de celebrarse el día de los enamorados de San Valentín.

«Personas que comienzan a hablar de dinero cuando os conocéis no están buscando amor», señaló en un tuit el organismo, con sede en Lyon (sureste de Francia).

Interpol pidió a la ciudadanía que no aporte información personal o confidencial a la hora de utilizar este tipo de aplicaciones de ligue, que cuentan con muchos millones de usuarios en todo el mundo y cuyo empleo ha aumentado por los confinamientos impuestos para combatir a la covid.

El organismo policial también avisó del envío de correos electrónicos maliciosos con los que los defraudadores logran invadir los computadores de los usuarios que abren los enlaces o los archivos adjuntados.

«Nuestro socio Trendmicro ha identificado hasta el momento 600.000 emails» asociados a prácticas potencialmente fraudulentas, recalcó.

EFE