Aragüeños ya tienen sus obsequios para el Día del Amor y la Amistad

Como ya es tradición a mediados de febrero, el amor y los lazos de amistad se ponen de manifiesto en las calles en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha que los enamorados o grandes amigos aprovechan para obsequiar a esos seres queridos un detalle que materialice el aprecio.

Chocolates y globos, era lo más visto por las tiendas de obsequios

En Maracay muchos comercios dedicados a los arreglos y regalos registraron ayer un incremento en sus ventas, predominando la venta de los obsequios con globos y arreglos de papel, que incluyen dulces, chucherías, peluches o cualquier otro presente que el “enamorado” agrega para afianzar en su pareja ese sentimiento.

En este sentido, Natalia Mata, trabajadora de una tienda de arreglos, afirmó que han recibido encargos especiales, al margen de las ventas de los combos decorativos, que contienen chocolates y otras chucherías.

“Mayormente piden arreglos con globos o compran grandes peluches, y también les ofrecemos unos combos que contienen chocolate importado para nuestra exigente clientela”, explicó Mata, quien además comentó que los precios de los regalos y los combos varían entre los 10 a los 20 dólares, en el caso de los más económicos.

Sin embargo, las tiendas especializadas en este tipo de negocios no son los únicos lugares que aprovechan esta fecha para incrementar sus ventas. En este sentido, los comerciantes informales también se suman a la jornada de los corazones enamorados para vender algo propicio para la fecha.

Este es el caso de Milagros Reverón, residente de la calle Mariño de Maracay, quien tiene 12 años consecutivos vendiendo obsequios a cada persona que pase al frente de su casa.

“Trabajo como todos los años por esta fecha para ver como podemos ayudar a estos enamorados. Desde esta semana que saqué la mercancía se han vendido”, dijo Reverón, quien vende combos de chocolates importados.

Reverón acotó que en este día no solo se le obsequia a las parejas, sino también a los seres queridos, como amigos y familiares, para que esas personas recuerden cuanto se les aprecia.

“Los combos que ofrezco son a partir de un dólar. No me meto con algo grande porque la situación del país está bastante difícil”, sentencia Reverón.

ENAMORADOS SALEN TEMPRANO

Con respecto a los consumidores, muchos de ellos ya han comprado sus obsequios con días de anticipación, predominando los arreglos con globos y los dulces.

Al respecto, Rafael Aular, nos comentó que le tiene una sorpresa a su amada novia, a quien le compró, aparte de un ramo de girasoles, una caja con otros presentes. “La caja contiene un perfume, detalles de manualidades y además un llavero de corazones”, expresó Aular, quien al declarar a elsiglo develó su secreto, pero al menos será famoso su regalo.

El joven enamorado expresó que este “día tiene un significado muy especial porque no todo los días se le hace un regalo especial a una persona querida o a un familiar, dependiendo del cariño que uno tiene”.

Asimismo, Aular hizo un llamado a todas las personas para que sean detallistas, ya que a su juicio ese es un valor que se está perdiendo en medio de la crisis.

No solo los hombres regalan, también las damas enamoradas preparan una sorpresa a los novios, este es el caso de Michelle Montilla, quien tiene listo un pequeño obsequio decorado con globos y manualidades de papel, acompañado de dulces para el deleite del paladar de su amado. Montilla recalcó que esta fecha no solo es para recordar a los enamorados, sino también a los amigos, familiares y todos los seres queridos.

LINO HIDALGO | Elsiglo