Nápoles juega el clásico contra el juventus

El Nápoles del mexicano Irving Lozano jugará un clásico del fútbol italiano contra el Juventus este sábado en la Serie A, antes de visitar al Granada el próximo jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Loading...

El equipo del técnico Gennaro Gattuso vive un momento extremadamente complicado, después de quedar eliminado este miércoles contra la Atalanta de las semifinales de la Copa Italia, al caer 1-3 en Bérgamo tras el 0-0 de la ida.

El cuadro napolitano, que sigue sin poder contar con el senegalés Kalidou Koulibaly, positivo por coronavirus, ni el griego Costas Manolas y el belga Dries Mertens, de baja por lesión, recibirá a un Juventus en gran estado de forma, que se clasificó para la final de la Copa Italia tras eliminar al Inter de Milán.

El conjunto Juventino lleva tres victorias consecutivas en la Serie A, y apenas ha recibido un gol en los últimos siete partidos disputados. Parece que los hombres de Andrea Pirlo están alcanzando su mejor versión tras un comienzo de temporada marcado por altibajos.

El Nápoles encara la cita del estadio Diego Maradona como sexto clasificado, a tres puntos de la zona de Liga de Campeones, mientras que el Juventus es tercero, a siete puntos del líder Milán.

Será una jornada rica de cruces de gran tradición, pues también se enfrentarán el domingo el Inter y el Lazio.

Asimismo el club milanés necesita reaccionar en la competición liguera, el único objetivo que le queda ya que, además de la Copa Italia, también fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Este equipo del técnico Antonio Conté es segundo, a dos puntos de un Milán que tendrá una visita delicada al Spezia, un club recién ascendido que está practicando un fútbol de buen nivel y que suma seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

El técnico milanista, Stefano Pioli, puede contar con un sueco Zlatan Ibrahimovic en gran forma, después de que alcanzara y superara a los 500 goles en su carrera en clubes con su doblete al Crotone.

El Atalanta, flamante finalista copero y próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, visitará el campo del Cagliari obligado a sumar a la victoria tras conseguir apenas un triunfo en las últimas cinco jornadas.

El técnico Gian Piero Gasperini se encomendará al colombiano Duván Zapata, decisivo el último miércoles con un golazo y dos asistencias en el triunfo copero logrado contra el Nápoles.

 

EFE

Loading...