El Bayern no podrá contar este jueves con Thomas Müller en la final del Mundial de Clubes ante los Tigres debido a que es positivo de coronavirus, según informaciones de medios alemanes que aseguran que lo dieron a conocer mediante una confirmación de la FIFA.
Müller, según las informaciones, no se presenta síntomas y se encuentra bien.
La media punta es considerada como uno de los jugadores claves del Bayern y ha jugado en esta temporada 28 de 29 partidos oficiales en los que ha marcado 12 goles y ha hecho 16 asistencias.
Müller, además, es una especie de mensajero del entrenador Hansi Flick en el campo, permanentemente está dando instrucciones a sus compañeros y suele liderar la presión alta para recuperar la pelota.
Entre los candidatos a sustituirlo hoy están Jamal Musiala, Corentin Tolisso y Leroy Sané.
Según la revista "Sport Bild" a Müller se le hicieron tres test. El primero dio positivo, el segundo negativo y el tercero volvió a dar positivo. El resto de los test de los jugadores del Bayern dieron negativo.
Otros casos que dieron positivos son los jugadores Javi Martínez y León Goretzka, que no viajaron a Catar, ya que son contagiados desde hace un tiempo por lo que el contagio por esa vía es improbable.