Maduro: Siglo XXI de Venezuela se definirá por el Estado Comunal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que el siglo XXI venezolano se definirá por el fortalecimiento del Estado Comunal.

Presidente Maduro: Siglo XXI
Foto: Referencial

“El siglo XXI se va a definir con la comuna o nada. O hay comuna o no hay patria. O hay comuna o no hay bienestar social”, expresó durante el acto de clausura del Congreso Nacional de Comunas 2.0.

La comuna “debe ser el futuro y la garantía de la patria. La comuna tiene que saber a pueblo, a verdad, a familia, a comunidad”, recalcó.

Maduro explicó que la tarea principal es proteger la Revolución Bolivariana, superar los problemas de cara al futuro y sentar las bases para la construcción del socialismo en lo territorial, concreto y real.

Al respecto, el mandatario nacional hizo entrega al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, de los dos primeros Proyectos de Ley redactados por el Poder Popular.

El jefe de Estado destalló que se trata de la Ley del Parlamanto Comunal y la Ley de las Ciudades Comunales, las cuales serán evaluadas y estudiadas por el Poder Legislativo.

El Congreso Nacional de las Comunas 2.0 se desarrolló entre el pasado 20 de octubre de 2020 y este mes de febrero, a través de videoconferencias, debido a la pandemia del Covid-19.

AVN