Infectólogos preocupados por semana de flexibilización ampliada en Carnaval

Manuel Figuera, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, ve con preocupación que la semana de flexibilización amplia decretada por el Ejecutivo durante la semana del asueto de Carnaval, ya que esto puede generar aumentos de los casos de covid-19 en el país.

Infectologos preocupados por semana de
Foto: Referencial

“No sabemos lo que está pasando realmente en Venezuela, porque no tenemos el parte epidemiológico adecuado. No ha habido apertura para que la cadena y las sociedades científicas apoyen y asesoren como ha ocurrido en distintos países”, dijo Figuera.

Tras el anuncio de la llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V para la próxima semana, Figuera argumentó que las sociedades científicas desconocen los lineamientos de cómo será la planificación y logística de la jornada de vacunación.

El vicepresidente de Sociedad de Infectología añadió que la “Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa con los estudios para determinar el origen verdadero del virus y una cura definitiva”.

Actualmente, el Gobierno Nacional ha reportado más de 131 mil casos de coronavirus, de los cuales 123 mil personas se han recuperado, y tiene hasta la fecha y 1.247 muertes.

elsiglo