Dorna Sports y la Asociación de equipos amplían su acuerdo en otros cinco años más

La empresa organizadora del mundial de motociclismo, y la española Dorna Sports, junto a la Asociación Internacional de Equipos de competición (IRTA, por sus siglas en inglés) han ampliado su acuerdo de colaboración por otros cinco años, según la nota difundida por la página oficial del campeonato.

El nuevo acuerdo entrará en vigor en 2022 y hasta 2026 y valida el trabajo de IRTA, que se formó en 1986 y da voz a los equipos de los Grandes Premios en el proceso de toma de decisiones, asegurando que sus intereses están representados y protegidos y es parte vital en las relaciones con el titular de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dorna Sports.

“Este es el séptimo acuerdo firmado entre IRTA y Dorna Sports y el creciente éxito de los equipos independientes es la piedra angular de los niveles récord de competición que ha alcanzado este deporte en la era moderna. En 2020 hubo la increíble cifra de nueve ganadores diferentes y la paridad en la parrilla está en niveles históricos, con equipos independientes que ahora compiten regularmente por el podio y las victorias”, se explica en la nota de prensa difundida.

IRTA ha sido vital para ese éxito, como es esencial para el éxito continuado en Moto2 y Moto3 y aunque los acuerdos con los equipos de estas categorías se renuevan anualmente, la prórroga por cinco años refuerza el futuro ambas, además de aumentar su apoyo financiero.

El papel del IRTA también se extiende a la logística y la organización, garantizando que el “paddock” sea el espacio más seguro, limpio y eficiente para todos los que trabajan en él.

Hervé Poncharal, Presidente de IRTA se ha mostrado satisfecho por la renovación del acuerdo pues “los tiempos no son fáciles, por lo que tener seguridad, tener visibilidad y poder seguir trabajando con el mismo socio es siempre un gran plus”.

La relación con Dorna desde 1992, cuando empezamos a trabajar juntos, ha sido excelente y ha mejorado cada año. Cualquier cuestión o petición que surge de los equipos o de los pilotos es siempre tenida muy en cuenta. La seguridad, las carreras, el aspecto técnico y el espectáculo siempre han mejorado y estoy convencido de que 2020 ha sido un año increíble, en el que hemos visto nueve ganadores diferentes y una batalla emocionante en cada ronda”, asegura.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, reconoce que está “orgulloso de lo que hemos conseguido hasta ahora y espero que nuestra colaboración continúe”.

EFE