Dieron de baja a "El Ricardito tras resistirse a la DIEP

Un individuo conocido con el alias de "El Ricardito" resultó abatido tras resistirse a la voz de alto de los funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua.

Loading...
Lugar donde ocurrió el enfrentamiento en el sector El Dique

La situación irregular ocurrió en el sector El Dique, ubicado en El Mácaro, municipio Santiago Mariño, a eso de las 9:00 de la noche del miércoles, cuando las comisiones de la DIEP, bajo los lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria realizaron un abordaje tras la identificación de cabecillas de bandas y en la captura de personas requeridas por los tribunales.

En el sitio se recuperó una pistola

Asimismo rastreaban las pistas de los homicidas del oficial jefe Miller Guerrero, quien fue ejecutado a tiros llegando a su casa hace unas semanas atrás en Samán Tarazonero.

Al llegar a un sitio específico del barrio El Dique, los oficiales observaron a unos sujetos en actitudes sospechosas e inmediatamente se les dio la voz de alto. Sin embargo, uno de ellos, desenfundó un arma de fuego.

Ante esa anormalidad, los funcionarios se vieron obligados a repeler a la acción del delincuente para contener el poder del fuego. No obstante, se produjo un intercambio de disparos.

Transcurridos unos minutos, Rafael Ricardo Martínez Acosta resultó herido y en aras de brindarle la atención médica fue trasladado al ambulatorio de Turmero, falleciendo cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia.

Según las fuentes consultadas, en el sitio del suceso se recuperó una pistola marca Beretta, calibre 3.80 sin seriales visibles.

Luego se consultó los posibles expedientes de la persona ante la base de datos del Sistema de Información Policial y éste arrojó que el hombre se encontraba solicitado por el Tribunal 5to de Control, de fecha 26 de abril del 2019, expediente K-0851-02316, incurso en el delito de hurto agravado de vehículo.

Asimismo aparecía solicitado ante el Juzgado de 1ra instancia en función de Control, expediente 1C-21.0109-13, de fecha 25 de abril del 2014 por el delito de lesiones.

Además presentaba antecedentes por lesiones, de fecha 10 de mayo del 2013, expediente K-13-0109-01556 ante la Delegación Municipal de Maracay; robo de vehículos, de fecha 28 de mayo del 2013, expediente -13-0055-01451 en la Delegación de Las Acacias en Valencia.

Así como porte ilícito de arma de fuego, de fecha 24 de agosto del 2019, según expediente 19-0061-01360 por ante la Delegación Municipal de San Cristóbal del estado Táchira.

Vale comentar que al lugar del enfrentamiento acudieron funcionarios de la División de Homicidios de Aragua y demás organismos de seguridad, quienes se abocaron a dar con el paradero de los delincuentes.

El cadáver de Rafael Ricardo Martínez Acosta fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del Cicpc para la autopsia de ley, y el expediente de la actuación de la DIEP, quedó en manos del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...