Detenido sujeto que se dedicaba a estafar a personas por Whatsapp

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Maracay aprehendieron a Miguel Ángel Polanco Bracho, de 41 años de edad, vinculado en el delito de estafa.

Loading...


De acuerdo a la denuncia de las víctimas, Polanco, en compañía de otros sujetos se dedicaba a captar a las personas con necesidades de comercio, mediante vía telefónica a través de la aplicación WhatsApp y diferentes redes sociales como Instagram y Facebook.


Mediante procedimientos irregulares y haciendo creer a las víctimas, ser agente autorizado para la venta de Puntos de Venta, Homologación y Adjudicación, incurría en la estafa.


Una vez establecido el contacto, entre la víctima y el victimario, acordaban verse en algunos puntos de la ciudad, exigiendo diferentes cantidades de dinero en divisas para recibir aparatos para su homologación o venta de los dispositivos.


Posterior a ello, la persona le hacía entrega del dinero exigido y transcurridas algunas horas, los delincuentes bloqueaban todo tipo de comunicación con el agraviado, consumándose así la estafa.


La situación irregular venía repitiéndose muy frecuentemente, y ante el clamor público, una comisión de la División de Delitos Informáticos inició una investigación, adscrita a la Delegación de Maracay, que concluyó con la captura de Miguel Ángel Polanco Bracho, quien quedó en manos del Fiscal Primero del Ministerio Público de Aragua.


Durante el interrogatorio, el sospechoso reveló la identidad de quienes trabajaban con él, respondiendo a los nombres de Anderson Palma y Armando Casabuenas, quienes están siendo activamente buscados por las autoridades policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...