Conviasa anunció la lista de laboratorios autorizadas para pruebas PCR

La aerolínea estatal venezolana Conviasa, divulgó una la lista de algunos laboratorios habilitados para que las personas acudan para realizarse las pruebas PCR, siendo exigidas por las autoridades venezolanas y los aeropuertos internacionales para así prevenir la expansión de  contagio por la covid-19.

Foto: Referencial

A través de su cuenta Twitter, la línea aérea Al menos seis son los laboratorios que tienen la autorización de realizar las pruebas PCR que se les realizan a los turistas que necesiten viajar al extranjero, que deben presentar con un máximo de 48 horas antes de abordar su vuelo.

  • Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, en Caracas.
  • Laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional de Genética Médica “Dr. José Gregorio Hernández”, estado Miranda.
  • Laboratorio de Biología Molecular “Félix Pifano”, ubicado en Yaracuy.
  • Laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene, en el estado Táchira.
  • Laboratorio de Virología Molecular del Instituto venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el estado Miranda.
  • Laboratorio Genomik, en el estado Aragua.

De igual forma, Conviasa presentó otras instituciones habilitadas en República Dominicana, Panamá y Bolivia, parte de los destinos autorizados por el INAC para poder llegar y hacer conexiones aéreas desde esas terminales. Al comparar la lista venezolana con la presentada de las otras naciones, se evidencia que Venezuela es la que menos laboratorios tienen habilitados y que la mayoría son instituciones del Estado.

elsiglo