El presidente de China, Xi Jinping y su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, acordaron mantener una relación estrecha sobre las relaciones China-EEUU y otros asuntos de interés mutuo.
A través de una llamada telefónica realizada por Biden con motivo del Año Nuevo Lunar, el mandatario chino señaló que la restauración y el crecimiento de los lazos China-EEUU ha sido el acontecimiento más importante de las relaciones internacionales durante el medio siglo y más.
A pesar de varios altibajos, agregó, la relación bilateral ha seguido avanzando y generado enormes beneficios a ambos pueblos, ha contribuido al mismo tiempo a la paz, la estabilidad y la prosperidad mundial, reseña Xinhua.
Cuando ambas naciones trabajan juntas, pueden contribuir mucho al bien de ambos países y del mundo. No obstante, el enfrentamiento entre ellos definitivamente será desastroso para todos, agregó.
Leer más: Río de Janeiro: El Carnaval se esconde bajo el gris asfalto de las calles
Aseguró que ambos pueblos y la comunidad internacion desean presenciar el desarrollo sólido y estable de los lazos China-EEUU, y trabajarán por ello.