Facebook se fija en Clubhouse para crear su propia app de chats de audio

La compañía Facebook se fijó en la red social Clubhouse para el desarrollo de un nuevo producto similar que permita la comunicación con otras personas en salas o foros mediante la voz.

Clubhouse se ha convertido en un fenómeno reciente, con su apuesta privada, que requiere una invitación, y la comunicación a través de audio en salas o foros donde la gente puede expresarse sobre el tema que quiera.

Aunque está todavía en una fase beta de desarrollo, la aplicación, disponible solo para dispositivos iOS, ha alcanzado ya los dos millones de usuarios semanales, según The New York Times.

Esta red social se creó el año pasado, pero su popularidad creció cuando invitaron a Elon Musk en enero. También ha sido invitado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, quien el domingo habló en Clubhouse sobre realidad virtual y aumentada.

Fuentes internas informaron al medio citado que Zuckerberg está interesado en la comunicación basada en el audio. La compañía que dirige ya empezó a desarrollar un producto similar a Clubhouse, que se encuentra en sus primeras fases.

Twitter también mostró su interés en la comunicación mediante voz. A mediados de noviembre del año pasado, junto con el lanzamiento de las historias (Fleets), la compañía anunció que estaba trabajando en Spaces.

Spaces es un espacio dentro de la red social Twitter que permite crear chats de mensajes de voz, para comunicarse con otra persona o con un grupo. En él, los miembros pueden decidir si participan como oyentes o también van a hablar.

Elsiglo