Algunos turistas agarraron carretera desde temprano

Ante la temporada de asueto y fin de semana libre de Carnaval, varias personas están tomando previsiones para evitar la aglomeración de turistas que puedan trasladarse los propios días de las festividades.

Algunos temporadistas están tomando sus previsiones y están viajando antes de la zafra

Ante la situación, Cristian Viviesca comentó, “llegamos hace poco al país y en vista que coincidimos con las fiestas de Carnaval decidimos reencontrarnos con nuestras bellas playas venezolanas y por tal motivo nos vamos a Choroní”.

Por otra parte, Viviesca destacó, “estamos aprovechando irnos antes de la zafra, porque por experiencia propia es una locura subir por la cantidad de gente, en verdad es una locura”.

De esta misma manera, Walde Galo indicó, “estamos ansiosos de llegar a la playa, teníamos mucho tiempo fuera de Venezuela y queremos disfrutar de lo paradisíaco de nuestras costas, nos vamos antes para aprovechar todos los días desde que lleguemos y todo el asueto por completo”.

Por otro lado, Arelis Cortés resaltó, “me voy mucho antes de que comience la locura para poder disfrutar un poco de la playa a plenitud, me dirijo a Choroní, que es una de las costas más concurridas, pero es mejor viajar antes e ir y venirse con comodidad”.

En este sentido, algunos habitantes de Choroní, municipio Girardot, estaban a la espera de los autobuses en el Terminal Central, y aprovecharon la situación para hacer un llamado de conciencia a los turistas.

Entre tanto, Wilfredo Marchena, habitante de Choroní señaló, “nosotros como pobladores le hacemos un llamado a los turistas que van a nuestro pueblo que mantengan el orden y la limpieza de nuestras playas, es un tesoro de todos que debemos conservar”.

Asimismo, Laireth Marchena comentó, “esperamos con los brazos abiertos a los turistas, con buena comida y atención, sólo hacemos ese llamado de conciencia para que cuiden nuestro ecosistema y el ambiente, evitando la contaminación de nuestros ríos y playas”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA