Alcalde Gustavo Duque presentó su Memoria y Cuenta 2020

Este jueves, el alcalde del municipio Chacao de estado Miranda presento ante el Concejo Municipal de esa jurisdicción, la "Memoria y Cuenta" de su gestión durante el año 2020.

Loading...

"Durante el año 2020, logramos disminuir en un 58% el índice delictivo y la reducción en un 51,77% de los delitos como robo y hurto, gracias a la labor de nuestros funcionarios de la Policía Municipal de Chacao. Además, entregamos 220 uniformes para los hombres y mujeres, que a diario arriesgan su vida para brindar el resguardo y protección a quienes viven y visitan el municipio", indicó. 

 

Ante la prevención de la pandemia del Coronavirus, Duque anunció, "a través del Plan Unidos por Chacao se realizaron más de 50 mil desinfecciones, se repartieron más de 68 mil tapabocas a vecinos y transeúntes, entregamos más de 7.800 envases con gel antibacterial en los condominios y personas en situación de vulnerabilidad. Igualmente, 3.684 medicamentos entregados a pacientes con enfermedades crónicas y se atendieron 2.000 adultos mayores", resaltó.

 

 Agregó que, el 25% de la población del municipio Chacao está conformada por adultos mayores, por lo que junto a la Dirección Ejecutiva de Gestión Social y la Dirección de Desarrollo Social, ejecutó planes para brindar apoyo y solidaridad a los abuelitos, en situación de vulnerabilidad, "durante la pandemia logramos procesar y llevar hasta sus hogares 40 mil platos de comida, entregamos más de 6.300 bolsas de apoyo nutricional a las personas en situación de vulnerabilidad, brindamos 3.157 atenciones a personas con discapacidad y otorgamos 330 dispositivos TeleSalud-Chacao a nuestra Juventud Prolongada. En Chacao, nuestros adultos mayores no están solos", puntualizó.

 

En materia de obras públicas, Duque enfatizó, logramos la construcción de 8 pozos profundos para brindar solución al déficit en el suministro de agua; se instalaron 3.337 luminarias LED en todo el municipio, se realizaron labores de escarificación y repavimentación en 10.740 metros cuadrados en Altamira, Los Palos Grandes, El Rosal y La Castellana, y la recuperación de 8 espacios públicos, gracias a la labor de nuestro equipo de Obras Públicas y Ambiente Chacao", recalcó. 

 

En lo que respecta a educación destacó que, "con el Programa Aula en Casa, el 92,32% de los alumnos de las 5 escuelas municipales continuaron con la formación en sus hogares, con el apoyo de los docentes, madres y representantes; y entregamos 1.850 kits de útiles escolares a todos nuestros estudiantes", explicó.

 

Mientras que, en el ámbito cultural afirmó que en Chacao se realizaron diversas actividades para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes, "con el apoyo de Cultura Chacao se entregaron más de 400 libros a través del programa Cultura Delivery de Lectura, recorrimos el municipio llevando alegría y entretenimiento a los residentes del municipio con 15 Chacao Cultura Delivery beneficiando a más de 3.000 personas, hicimos 9 conciertos al aire libre, patinatas, misas de aguinaldo y el encendido de la Navidad, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

 

Asimismo dijo que, "con el apoyo de la Dirección de Eventos y Protocolo 60 niños de las escuelas municipales participaron en la Primera Comunión Chacao; entregamos más de 2.000 juguetes a los niños del municipio, gracias a la solidaridad de la empresa privada", señaló.

 

El alcalde también hizo hincapié  en materia deportiva, "más de 2.800 alumnos participaron en los diversos campeonatos, competencias y torneos online de las diferentes escuelas deportivas. En las actividades del Circuito Chacao Fitness logramos la participación de 300 personas. Entretanto, en el Complejo Deportivo Eugenio Mendoza 5.724 personas practicaron diversos deportes en sus instalaciones, cumpliendo con el distanciamiento social y las normas de bioseguridad", aseguró.

 

"En Chacao, hemos construido un modelo de gestión con creatividad, resiliencia y capacidad para reinventarnos. Nosotros llegamos acá para atender las necesidades de nuestros vecinos y eso, es lo que hacemos a diario, trabajar por Chacao", finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...