Temporada de Grandes Ligas tendrá 162 juegos en la ronda regular

La Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB han llegado a un acuerdo en torno a la realización de 162 partidos en la ronda regular de la temporada 2021, tal como se venía haciendo hasta 2019, antes de que la pandemia del Covid-19 obligara a reducir la ronda clasificatoria a tan solo 60 juegos.

El acuerdo no incluye el puesto de bateador designado para la Liga Nacional. En el 2020, el Viejo Circuito tuvo el designado todo el tiempo por primera vez (y hasta ahora la única) en su historia.

La Asociación de Jugadores rechazó recientemente la propuesta de una campaña acortada a 154 juegos, con pago completo de 162 encuentros, una oferta que incluía el bateador designado en ambas ligas y una postemporada expandida.

MLB procederá con una campaña completa de 162 partidos, tal como estaba pautado desde un principio. Los entrenamientos iniciarán el 17 de febrero y el día inaugural será el 1° de abril.

Asimismo, se mantendrán dos reglas que se implementaron en la acortada campaña de 60 partidos de 2020: dobles jornadas de siete innings cada una y la colocación de un corredor en segunda para iniciar entradas extras.

En el convenio se establece además que ambas partes adoptarán las mejores prácticas de las otras ligas deportivas de Estados Unidos, incluyendo la tecnología de rastreo de contactos de la NBA, que podría identificar mejor a los que estuvieron cerca de alguien que haya dado positivo por Covid-19.

 

EFE