LeBron James volvió a brillar con los Lakers en tiempo extra ante Nuggets

LeBron James, a sus 36 años de edad, está jugando a nivel del Más Valioso y en su visita a Oklahoma City, tras jugar 46 minutos ante Detroit y sin contar con la ayuda de Anthony Davis, “El Rey” volvió a brillar en la cancha para firmar un triple-doble y guiar a los Lakers de Los Ángeles a una victoria sobre los Thunder 119-112 en tiempo extra.

James anotó 28 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias, 2 robos y 2 tapones, con lo cual suma dos encuentros con 46 y 43 minutos en la cancha destacando para los actuales campeones de la NBA.

Esta productividad de LeBron estuvo acompañada por la de Dennis Schroder (19 puntos) y una fantástica labor de la banca con 21 puntos para Montreal Harrell y 15 para Wesley Matthews.

Los Thunder dieron su mejor versión. En el primer cuarto llegaron a ganar por 10 puntos. En el último incluso tuvieron una ventaja de 11. Acabaron cayendo, pero con más que honor.

Los dirigidos por Frank Vogel supieron levantar esa desventaja de 11 puntos hasta colocarse tres arriba a falta de 15 segundos. Parecían tenerlo en la mano, pero el intento triple de Shai-Gilgeous Alexander fue frenado con falta por parte de Kentavious Caldwell-Pope. Al joven talento no le falló el pulso, metió los tres tiros libres y llevó el encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra, los Lakers hicieron valer su defensa para imponerse 9-2 y sellar el triunfo.

En otro encuentro de la jornada de este lunes de la NBA, los Bucks de Milwaukee alcanzaron su quinta victoria seguida, esta vez con marcador de 125-112 contra los Nuggets de Denver.

El alero Khris Middleton aportó un doble doble de 29 tantos y 12 asistencias, la mejor marca de su carrera, que lo dejaron al frente de la dirección del ataque de los Bucks.

El ala-pívot griego Gianni Antetokounmpo acabó con 30 puntos, nueve rebotes y tres tapones que le dejaron al frente de la defensa de los Bucks (16-8), que consolidan la segunda mejor marca de la Conferencia Este y líderes destacado de la División Central.

Por su parte, el serbio Nikola Jokic fue el más destacado por Denver al conseguir un doble-doble de 35 puntos y 12 rebotes.

Otros resultados de este lunes: Spurs de San Antonio 105-100 sobre Warriors de Golden State; Hornets de Charlote 119-94 ante Rockets de Houston y Raptors de Toronto 128-113 ante Grizzlies de Memphis.

AVN