Juan Pablo Guanipa emitió duras críticas contra Fedecámaras por reunirse Maduro

Juan Pablo Guanipa, lazó duras críticas contra la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) por reunirse con funcionarios del gobierno que encabeza Nicolás Maduro con el objetivo de debatir alternativas para hacer frente a la crisis país.

Loading...

 es importante recordar que Juan Pablo Guanipa,  fue primer vicepresidente de la AN electa en el año 2015, afirmó que no se puede pensar en ir a elecciones sin tener una visión de conjunto. A su juicio, lo primero que debe lograrse son condiciones democráticas y que para ello hay que presionar a lo interno y externo

Para Guanipa intentar negociar con «la dictadura» no tiene sentido. Recordó que la AN de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre, también sostuvo un encuentro con rectores de distintas universidades.

« ¿Qué van a hacer las universidades reuniéndose con Jorge Rodríguez? Se reúnen con el verdugo de la dictadura», dijo el parlamentario.

Juan Pablo Guanipa afirmó que tampoco se puede pensar en ir a elecciones sin tener una visión de conjunto. A su juicio, lo primero que debe lograrse son condiciones democráticas. Aseveró que esto ocurrirá con presión interna y externa.

Dijo que en un eventual proceso de negociación deberían estar personas que pueda tener poder de negociar, «como los que pusieron las sanciones», para poder llegar a una solución. Afirmó que solo si en medio de ese proceso logran «arrancar» al gobierno condiciones mínimas democráticas y un cronograma que incluya elecciones presidenciales podría ser momento de participar en un evento electoral.

A su juicio, las estrategias de las fuerzas políticas deben estar estrechamente vinculadas con el objetivo de salir de Nicolás Maduro.

«La nación debe tomar una decisión. Esto no es un tema de los políticos, es un tema de la nación que está  siendo vejada por delincuentes confesos vinculados al narcoterrorismo, guerrilla, paramilitarismo, no podemos olvidar con quién confrontamos. Lo hacemos con malandros y delincuentes que no les importa el destino del país y lucen dispuestos a todo para hacerlo», agregó.

Loading...