PoliGirardot detuvo a sujeto con material estratégico

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) apresaron a un individuo señalado por el delito de tenencia de material estratégico.

Girardot
Jaime Aplex Paz Bernal, preso

El presunto señalado responde al nombre de Jaime Aplex Paz Bernal, según la información aportada a los medios de comunicación social.

Su arresto ocurrió a las 12:50 minutos del mediodía de este miércoles en uno de los andenes del Terminal de Pasajeros de la ciudad de Maracay, en la parroquia Andrés Eloy Blanco del municipio Girardot.

Se informó que las comisiones del SIP se trasladaron a la zona del Terminal de Maracay a investigar la presencia de sujetos que perjudican la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Sorpresivamente observaron a un hombre en actitudes sospechosas y de inmediato se le dio la voz de alto, siendo capturado poco después. Tras inspeccionarse sus pertenencias, los funcionarios le incautaron un material de circulación prohibida, conocida como Mercurio.

Se informó que el hombre será presentado por el delito estratégico, de materiales y piedras preciosas, contemplado en el artículo 49 de la Constitución de Venezuela. El caso tuvo conocimiento la Fiscalía 1ra del Ministerio Público del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | Elsiglo