Estafan a pensionados con la compra de petros

A través de algunas plataformas

Usuarios reportaron que en algunas plataformas digitales, en las últimas semanas se han dedicado a estafar a los pensionados que aún mantienen sus petros en Patria.


Los afectados señalaron que a través de las redes sociales, especialmente en Instagram, los victimarios cuelgan post anunciando al público sobre la compra de petros en la plataforma de patria e incluso ofrecen buenos precios.


También manifiestan a las víctimas que en minutos tienen los depósitos correspondientes en las cuentas de ahorro o corriente del banco.


Los interesados en obtener el dinero en bolívares para cumplir con sus obligaciones en sus hogares, entregan toda la información del sistema Patria y después el ciudadano víctima de la trampa, se queda esperando el tan ansiado depósito.


Sin embargo, la transferencia nunca cae a la cuenta, y con el pasar de las horas, el operador de la supuesta plataforma bloquea al usuario. Después se hace imposible precisarlo.


Como se trata de alguien a quien no vemos, simplemente el pensionado se siente estafado. Los agraviados alertaron que en Instagram se promociona la compra de petros a través de una página que se denomina patria.org.ve.


Por lo tanto, quienes han sido víctimas de esta maraña delictiva, alertaron a la población a no caer en la trampa de los estafadores de oficio, y además hicieron un llamado a la Unidad de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo