Selección masculina sub-20 de fútbol inicia segundo módulo de entrenamiento

La selección nacional de fútbol sub-20 masculina efectuará este miércoles, 10 de febrero, el segundo módulo de preparación en la ciudad de Valencia, al mando del director técnico Martín Carrillo.

El combinado nacional juvenil se concentró por última vez en el mes de diciembre, cuando se efectuaron trabajos técnicos con balón y bloques de fútbol, los cuales le sirvieron al estratega para observar a los futbolistas convocados.

Esta vez, el profesor Carrillo llamó a 46 jugadores, de los cuales 12 son categoría 2003. Dicho módulo de trabajo se realizará desde el miércoles 10 hasta el sábado 20 de febrero, días en los que el estratega caraqueño trabajará de la mano de su cuerpo técnico para preparar a los deportistas tácticamente.

Este módulo vamos a trabajar mucho la parte táctica, para que los jugadores vayan tomando una idea clara de lo que se busca dentro de la selección”, expresó Carrillo.

En las últimas semanas los equipos de primera división del balompié venezolano, en los que hacen vida la mayoría de futbolistas convocados, iniciaron sus pretemporadas. Por ello, el cuerpo técnico del combinado nacional juvenil irá de la mano con los preparadores físicos de cada club para llevar a los jugadores de la mejor forma física y así evitar posibles lesiones.

“La mayoría de los equipos están aplicando cargas a los jugadores, por eso nosotros tenemos que trabajar de acuerdo a como se está preparando cada club para no devolver a los jugadores en una mala forma física”, manifestó.

Carrillo enfatizó que se enfocará a lo largo de los 10 días de trabajo, en el parado táctico del equipo en cancha y la identidad que se le quiere dar al seleccionado nacional.

La idea es trabajar de la mano de los preparadores físicos del torneo, y luego nosotros seguir por esa misma línea, pero dándoles la idea táctica que se le quiere dar la selección e implementando nuestra idea de juego”, concluyó.

AVN