Empresa 3M invertirá 50 millones de dólares para abordar brecha racial

El grupo industrial estadounidense 3M invertirá 50 millones de dólares durante los próximos cinco años para abordar las brechas de oportunidades raciales entre sus empleados y las iniciativas de educación en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para mejorar la equidad, diversidad e inclusión.

Loading...

3M difundió este miércoles su Reporte Global de Diversidad, Equidad e Inclusión que explica la diversidad de la fuerza laboral y la representación de género a nivel mundial, al tiempo que señala los retos que se deben afrontar para alcanzar una representación justa en la fuerza global de trabajo.

El objetivo de la empresa es acelerar la justicia social en las comunidades donde 3M tiene presencia y recordó el impacto causado por la trágica muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd -el pasado 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)- que impulsó un movimiento en contra de las injusticias raciales.

Entre las actividades que ha realizado 3M para avanzar en la justicia y equidad social se encuentran la creación de una nueva organización de Equidad y Comunidad, que tiene como objetivo apoyar las metas y compromisos para avanzar en la equidad en los lugares de trabajo, prácticas comerciales y comunidades a nivel mundial.

Al mismo tiempo, 3M, que ya cuenta con una larga tradición en filantropía, reforzará sus iniciativas en la equidad en programas educativos y en oficios calificados como puentes de oportunidad con una inversión de 50 millones de dólares destinados a mejorar también las brechas de oportunidades raciales.

3M define una representación diversa basada en las siguientes dimensiones: género, nacionalidad, discapacidad (definida de acuerdo con las regulaciones locales), identificación como LGBTQI + (en alineación con la ley aplicable), grupos raciales y étnicos (solo Estados Unidos) y veteranos militares (solo Estados Unidos).

Desde 2015 hasta 2020, 3M ha mejorado en 10,7 puntos sus objetivos de mejora de la diversidad lo que incluye garantizar que sus colaboradores -de diferentes géneros- reciban el mismo salario por responsabilidades laborales similares.

3M ha logrado la equidad salarial dentro del 90% de sus colaboradores a nivel global y continúa avanzando hacia la equidad salarial empresarial, según el comunicado.

Para medir la inclusión y el sentido de pertenencia de los empleados en su lugar de trabajo, en 2017 se creó el Índice de Inclusión Global, basado en datos recogidos a través de una encuesta. Esta información ha sido utilizada para guiar los planes de acción de inclusión en toda la organización, además de que permite reevaluar de manera periódica a los colaboradores para medir su progreso e identificar oportunidades.

"Estamos escuchando continuamente a nuestros colaboradores y revisando datos internos y externos, para comprender la variedad de experiencias en nuestra fuerza laboral. Este reporte no es solo un resumen de nuestros progresos, sino que es un mapa que nos indica cómo vamos, qué retos perduran y dónde debemos poner mayor atención", comentó Mike Roman, CEO (Director General) de 3M.

EFE

Loading...