Derrame de hidrocarburos en El Palito puede afectar el turismo en Falcón

A pocos días de comenzar el asueto de Carnaval, el director del Laboratorio de Sensores Remotos de la Universidad Simón Bolívar (USB), Eduardo Klein, alertó que un derrame de hidrocarburo, generado por la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, puede afectar las playas de Boca de Aroa, en Falcón siendo esta región dependiente económicamente del turismo y la pesca.

Derrame de hidrocarburos
Foto: Referencial

Klein, quien es biólogo y profesor universitario, detalló que la pluma de hidrocarburo apareció por primera vez el domingo 7 de febrero, mar adentro, justo frente a la refinería carabobeña. Para ese momento el derrame ya había afectado aproximadamente 12 kilómetros cuadrados.

“Vientos moderados del noreste llevarían el derrame a las playas de Boca de Aroa”, advirtió el especialista a través de Twitter.

El derrame ocurre a pocos días del inicio temporada de Carnaval, y los residentes de esa región, espera recibir un considerable número de turistas que acuden a los balnearios en el Falcón.

Dicha región se vio afectada durante el año 2020 por la pandemia del covid-19, además de varios derrames que ocurrieron en esta refinería durante el año pasado.

elsiglo