Cuba refuerza medidas restrictivas para frenar contagios por el virus

Cuba refuerza a partir de este miércoles las medidas restrictivas en La Habana, la capital, para frenar los contagios por la epidemia del Covid-19, informaron fuentes oficiales.

Cuba
Foto: Archivo

Entre las nuevas acciones aprobadas está disminuir la movilidad de los capitalinos, con la norma de solo comprar exclusivamente en tiendas y mercados del municipio de su residencia.

Esta acción se une a la restricción total de la movilidad entre las :00 de la noche y las 5:00 de la mañana para vehículos y personas, reseña Prensa Latina.

Asimismo, se refuerza el control sanitario en el Aeropuerto Internacional José Martí, con la disminución de vuelos diarios y se mantiene el aislamiento a los viajeros.

En la últimas 24 horas los laboratorios de la capital procesaron un total de 7 mil 650 pruebas de PCR, de los cuales se confirmaron 292 casos positivos de Covid-19, para un 3,8% de posibilidad.

Estadísticas de los últimos 15 días ubican a La Habana entre las provincias con escenarios más complejos ante el nuevo coronavirus.

AVN