Calle Alejandro Jiménez Sur está colapsada de aguas negras

Desde hace aproximadamente cuatro años que los residentes de Corinsa en Cagua se encuentran viviendo en medio de un ambiente de insalubridad debido al colapso de la red de cloacas local.

Loading...
colapso de
El colapso de las cloacas tiene más de 4 años en la calle

 

El desbordamiento de las cloacas de la comunidad han causado estragos en el mencionado sector del municipio Sucre, cuyos vecinos destacaron que los malos olores se apoderan del ambiente, acentuándose en horas del mediodía y la noche el ambiente nauseabundo.

colapso de
Este poste está a punto de caer por el desgaste

Con respecto al tema, Atamaica Sarramera destacó, "ese problema tiene como 4 o 5 años, ninguna persona viene a arreglar la situación, lo que se ha podido medio arreglar es por autogestión de los mismos habitantes".

colapso de
El alumbrado público tiene bastante tiempo sin funcionar

Por otro lado, Sarramera señaló, "las aguas negras llegan a las puertas de las casas y los olores nauseabundos afectan a la población infantil y adultos mayores, ya la situación se nos escapa de las manos".

Por su parte, Alejandra la Rosa comentó, "por aquí vienen las autoridades sólo cuando hay elecciones, de lo contrario vienen observan y así se queda, en este plan tienen como 4 años y no solucionan".

Otro de los problemas que señalaron los habitantes de la calle Alejandro Jiménez Sur es la carencia de alumbrado público por el deterioro de las lámparas de los postes.

En este sentido, Mireya Oviedo indicó, "aparte de la contaminación de años que hay por el desborde de las aguas negras, la oscurana en las calles, aquí de noche prácticamente hay un toque de queda porque da miedo salir, ya que el alumbrado público no funciona".

Por otra parte, Milagros Camacaro afirmó, "aquí hay una problemática de años aparte de las ya expuestas, es la carencia de alumbrado, en el sector se encuentra un poste que cuando hace mucha brisa se tambalea, estamos expuestos a que en cualquier momento se caiga y cause alguna desgracia".

Los habitantes de la calle Alejandro Jiménez Sur en Corinsa, municipio Sucre, hacen un llamado a la alcaldesa Miriam Pardo, para que haga acto de presencia junto al equipo de trabajo de Hidrocentro y Elecentro respectivamente y se avoquen a las problemáticas del sector que tienen más de 5 años presentándose y aún no han obtenido respuestas favorables.

De igual manera, los afectados informaron que las únicas reparaciones que se han hecho para tratar de solventar la situación son por iniciativa de los residentes de la urbanización que han hecho trabajos particulares.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...