BTS, La banda K-pop, sensación del momento

BTS comenzó como un pequeño grupo de jóvenes, reunidos por un estudio de música, preparados meticulosamente hasta el 22 de diciembre de 2012, fecha en la que se publicaron algunos audios de los siete miembros rapeando en coreano e inglés.

Los Bangtan Sonyeondan fueron descubiertos en diciembre de 2012, cuando se difundieron audios de sus canciones

Desde ese momento, los Bangtan Sonyeondan, popularmente BTS, han sido los responsables de una histórica transformación, ante los ojos del mundo, de todas las boy bands en Corea del Sur, rompiendo cualquier pronóstico y paradigma sobre ser exitoso desde el otro lado del mar.

¿Cómo Nació BTS?

El compositor Bang Si-hyuk, fundador del estudio Big Hit Entertainment, es el responsable de juntar la expresión musical honesta y la ansiedad creativa de la que nace BTS. Se aseguró de que el grupo se conformara por personas sinceras y genuinas, queriendo diferenciarse del desarrollo “idols”, procurando así que BTS esté lleno de figuras con las que el público en general pueda identificarse.

De este modo, paso a paso, BTS alcanzó el éxito, como un pequeño grupo a la sombra de grandes productoras de mucho más presupuesto, con canciones sinceridad en sus canciones, que hablan de sta sinceridad en la música, el rap combinado con la tendencia popular actual y una relación abierta con sus fans a través de la redes sociales convirtió a los miembros de BTS en verdaderos ídolos, y desde su llegada al estrellato, sus seguidores creen ciegamente en ellos y los apoyan fielmente a través de votaciones, nominaciones, asistencia a sus presentaciones y convirtiéndolos en tendencia global.

¿Qué significa BTS?

Es la abreviación de Bangtan Sonyeondan; que quiere decir “Boy Scouts a prueba de balas”, esto es en referencia a la fuerza de los chicos para sobreponerse a las adversidades del mundo, temas y problemas sociales que sus integrantes podrían identificar en ellos mimos.

Elsiglo