Chales de Vilmorin es el nuevo director creativo de Rochas

La 'maison' de costura Rochas anunció este martes el nombramiento de su nuevo director creativo, el francés de 24 años Charles de Vilmorin, protegido de Jean-Paul Gaultier, que reemplaza al italiano Alessandro Dell'Acqua tras seis años de colaboración.

Loading...

"Estoy extremadamente honrado de unirme a la Maison Rochas como director creativo. Rochas es una marca que tiene un lugar especial en mi corazón por los profundos vínculos de mi familia y la herencia de la firma, que encuentro rica e inspiradora", anunció en la cuenta de Instagram de la firma el propio creador.

De Vilmorin agregó que está deseando aportar su "toque personal" y "reinterpretar" los códigos de la casa.

Diplomado por la Cámara Sindical de Alta Costura y protegido de Gaultier, De Vilmorin lanzó su marca homónima el año pasado, en pleno confinamiento, con la que ha introducido un toque de color en la Alta Costura.

Sus siluetas voluminosas, sus creaciones unisex y su llamativo y en ocasiones estrafalario uso del color, hacen de él un creador, cuando menos, particular en la escena de la moda francesa.

De Vilmorin sustituye a Dell'Acqua, más experimentado, que marchó de la firma en diciembre tras una colaboración que durante seis años se basó en renovar la estética años 1950 de la marca, rica en siluetas femeninas, una discreta sastrería de colores pasteles y accesorios pop.

EFE

Loading...