Varias calles del barrio San José presentan botes de agua negras

Los residentes del barrio San José, una de las zonas más populares del municipio Girardot, resaltaron que los malos olores en las calles de la comunidad, producido por el desbordamiento de las cloacas, no los deja vivir bajo un ambiente de salubridad.

La calle 12 con Cuarta Avenida es una de la más afectadas

De esta manera, las calles más afectadas por el bote de aguas servidas son el Pasaje 10 con Primera Avenida, la calle 13 con Avenida 3 y la calle 12 con la 4ta Avenida.

En este sentido, Lucio Naranjo señaló, “desde el mes de noviembre aproximadamente en la Cuarta Avenida colapsaron las cloacas, esa situación nos ha traído como consecuencia la presencia de malos olores, más que todo en horas del mediodía, aparte de esto hay muchos niños que juegan en la calle y tienen que pasar por encima de esas aguas de cloacas”.

Asimismo, César Peraza aseveró, “tenemos aproximadamente 4 meses con este problema de contaminación ambiental, se han hecho diversas diligencias con los consejos comunales, pero no nos han dado ningún tipo de respuesta, sólo inspeccionan y no solucionan”.

Por otro lado, Agustina Gómez indicó, “esta problemática la estamos enfrentando desde el mes de octubre, en otras calles está sucediendo lo mismo, la acumulación de estas aguas sucias ya está provocando la presencia de gusanos, tanto así que las garzas vienen a alimentarse de esos bichos; parece que viviéramos a orilla de laguna”.

Entre tanto, Nelly Ramos destacó, “la pudrición se nos mete para las casas, yo soy una persona enferma que tuve un ACV, y eso afecta mi salud, ya en algunas casas de la comunidad ya están presentando problemas en los inodoros”.

De este mismo modo, los habitantes denunciaron que los postes de alumbrado público carecen de bombillos y no han sido reparados, trayendo como consecuencias la oscuridad en el sector.

Asimismo resaltaron los afectados, que se están organizando en la recolección de firmas entre los habitantes para consignarlas a las autoridades municipales y de Hidrocentro, como soporte de que existe una situación en cuanto a las aguas servidas.

Con respecto al tema, informaron que ya han consignado la problemática en las oficinas de la empresa hidrológica de Aragua, así como en la Alcaldía de Girardot, en este sentido esperaran una pronta respuesta por parte de los entes encargados para la solución del problema que los afecta.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA