Hasta hoy Venezuela podrá pagar vacunas distribuidas por Covax

Hasta este martes 9 de febrero, Venezuela tiene chance de pagar las vacunas contra el covid-19 que tiene reservada el fondo de acceso global (Covax), canalizado por la Organización Panamericana de la Salud, según anunció hace una semana Paollo Balladell, representante de la OPS en el país.

Hasta este martes Venezuela tiene chance de pagar vacunas
Foto: Referencial

Balladelli, informó el 2 de febrero sobre la fecha límite, en la cual Venezuela debe costear entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacunas AstraZeneca, que llegarían a la nación a finales de febrero.

Sin embargo, el gremio médico y expertos, han manifestado su preocupación ante la falta de un acuerdo político entre Juan Guaidó, y Nicolás Maduro para el pago con recursos venezolanos en el exterior.

“Es complicado e incongruente el escenario político, además de poco diligente al no cumplir los compromisos con las instancias internacionales”, expresó Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana.

Igualmente, el exministro de salud, José Félix Oletta,  pidió a los actores políticos  tomar decisiones oportunas. Y así, evitar el daño irreparable que podría generarse en la salud y la vida de los venezolanos.

Es un reclamo de la sociedad para evitar la negligencia. Si la necesidad es la vacuna, pues desligarse del tinte político”, manifestó.

elsiglo