Sin identificar aún mujer hallada muerta en la ARC

Aún sigue sin identificar el cadáver de una ciudadana que fue localizado este lunes a las 2:00 de la tarde en la Autopista Regional del Centro en sentido Valencia-Caracas a la altura del sector El Venerable del municipio Francisco Linares Alcántara.

 


De acuerdo a la inspección ocular, la persona presentaba una herida por el paso del proyectil a nivel del rostro y dadas las circunstancias del caso, el móvil del crimen se orientaría hacia una presunta venganza o ajuste de cuentas.

Se sospecha que ese sitio podría ser la zona de liberación, ya que los vecinos del barrio El Venerable no escucharon disparos ni mucho menos ruidos extraños.

Los homicidas habrían arrojado el cadáver en ese sitio en horas de la madrugada para despistar a los funcionarios de la Base de Homicidios de Turmero y horas más tarde, un transeúnte localizó el cuerpo de la joven.
Ante ese escenario, la persona se acercó a un comando policial, en donde reportó el asunto, y poco después hicieron acto de presencia los sabuesos del Cicpc.

Los investigadores están a la espera que en las próximas horas se presenten los familiares a la Morgue de Caña de Azúcar, buscando información de personas desaparecidas.

Una vez que se logre ese proceso, los parientes tendrán que rendir declaraciones de cómo la joven desapareció y con quien se ausentó del hogar, para luego orientar las pesquisas hacia quienes cometieron ese horrendo crimen.

Con la muerte de esa joven, suman tres los feminicidios registrados en lo que va de año. De acuerdo a las estadísticas, el 2020 finalizó con 25 homicidios.

La mayoría de las razones de esos hechos de sangre, obedecieron a problemas intrafamiliares, resistencia al robo y otras causas que aún se investigan en Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo