Policía de Carabobo desarticuló banda “Los Estafadores de Guacara”

Funcionarios de la Policía de Carabobo, mediante un despliegue de seguridad que se llevó a cabo en el municipio Guacara, se permitió el desmantelamiento de una banda delictiva conocida como “Los Estafadores de Guacara”.

Los sujetos se desplazaban en ese vehículo

Según el parte de prensa colgado en la red social del cuerpo policial, se informó que durante el procedimiento ocurrido en la Carretera Nacional Los Guayos-Guacara, a la altura de un reconocido supermercado, fue aprehendido el cabecilla principal del grupo delictivo.

Evidencias incautadas a los sujetos

Al momento de su arresto, el hombre vestía correctamente un uniforme militar con el grado de Mayor de la GNB, portando asimismo una pistolera sin arma asignada de reglamento, por lo cual se abordó y se le solicitó la credencial, a lo que mostró una cédula y al realizarle una inspección corporal, se le localizó otra con otros datos, pero con su fotografía, usurpando varias identidades.

Este sujeto – según la fuente consultada- quedó identificado como Jowald Deivis Colina Castillo, quien estaba siendo solicitado por el delito contra robo y hurto de vehículos, además tenía ocho registros policiales por los delitos de falsa, atestación ante funcionario público y uso indebido de insignias y uniformes militares, uso de documentos falsos, usurpación suprema de funciones militares, estafa, entre otros.

En la actuación lograron la detención de otros ciudadanos identificados como Dixon Antonio Viloria Araujo, quien se hacía pasar por pastor evangélico.

Milita Dileimi Araujo Suárez, quien se dedicaba a realizar las transacciones bancarias vía Internet.

Los delincuentes se dedicaban a estafar a los habitantes del municipio Guacara y a nivel nacional, solicitándoles dinero en efectivo (divisas) y transferencias electrónicas por la adquisición de vehículos y artículos de primera necesidad.

Durante el hecho se incautó un vehículo de color rojo, marca Chevrolet, modelo Optra, placas AB017CV, donde se trasladaban los individuos, además de un uniforme militar, una pistolera tipo muslera, una par de botas de campaña, documentos varios, un anillo de grado y dos teléfonos celulares.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo