Peloteros venezolanos buscarán un puesto titular en Grandes Ligas

Un total de 85 venezolanos afinan los últimos detalles para viajar a los entrenamientos 2021 de Grandes Ligas en complejos primaverales de Arizona y Florida, cuyas puertas abrirán entre los días 16 y 17 de febrero.

 

La primera avanzada debe estar viajando a finales de la presente semana y representa casi el 60% del grupo: 36 lanzadores y 14 receptores.

Una semana después se completará el resto de los planteles con los jugadores de posición, y a partir del 27 de febrero debe estar dando comienzo el calendario de pretemporada en las Ligas del Cactus y la Toronja.

En este grupo son 35 los talentos criollos que están oficialmente en los planteles de 40 hombres. Se trata de 27 jugadores del cuadro y ocho jardineros. Si todo marcha bien con los programas de bioseguridad y la agresiva campaña de vacunación contra el Covid-19 que se anuncia será implementada para inmunizar a jugadores, técnicos y personal de los equipos, la temporada regular estará dando inicio el 1° de abril.

De la lista de 36 pitcher criollos, 11 se perfilan con puesto para iniciar la campaña: ocho abridores y tres para el rol de relevistas.

En la Liga Nacional deben formar parte de la rotación de sus respectivos clubes Carlos Carrasco, quien recientemente fue cambiado de los indios a los Mets, Eliécer Hernández (Marlins), Pablo López (Marlins), Germán Márquez (Rockies) y Antonio Senzatela (Rockies).

En la Liga Americana los zurdos Martín Pérez y Eduardo Rodríguez estarán en el staff de los Medias Rojas y el zurdo Jesús Luzardo, promesa de los Atléticos, irá a su tercera experiencia, mientras que el zurdo José Alvarado probará suerte con los Filis de Filadelfia en la Liga Nacional después que el pasado 29 de diciembre fue involucrado en un cambio por los Rays de Tampa Bay; Brusdar Graterol tratará de ganarse el puesto como cerrador de los campeones mundiales, Dodgers de los Ángeles, y otro zurdo, Darwizon Hernández, debe quedar como relevo intermedio del club de Boston.

En cuanto a la receptoría, Wilson Ramos será el más experimentado de los tres cátchers criollos que estarán en los entrenamientos. El pasado 29 de enero firmó como agente libre con los Tigres de Detroit, luego de actuar con los Mets de Nueva York en los últimos dos años. Será titular con los bengalíes. Salvador Pérez se dispone a cumplir su décima campaña como el líder de los Reales detrás del plato y Wilson Contreras va a su sexta temporada como titular de la posición con los Cachorros de Chicago.

Entre tanto, Félix Hernández y Jhoulys Chacín acudirán a los entrenamientos como invitados, con chance de prolongar sus carreras, luego de aceptar ofertas de contratos de ligas menores; ambos estarán entrenando en Florida. Hernández en Sarasota, con los Orioles, y Chacín en Tampa, con los yanquis. En condición similar van Luis Avilán (Nacionales), Junior Guerra (Angelinos) y Héctor Rondón (Filis), así como los receptores Sandy León (Marlins) y Carlos Pérez (Atléticos); y esperando firmar como agentes libres permanecen Aníbal Sánchez, Yusmeiro Petit y Robinson Chirinos.

 

AVN