Cancelado por niebla el supergigante femenino en Cortina

El supergigante femenino de los Mundiales de esquí alpino de Cortina d’Ampezzo, previsto este martes en la citada estación italiana, ha quedado cancelado y se aplaza a otra fecha que aún no ha sido anunciada por la Federación Internacional de Esquí (FIS).

La prueba se iba a disputar en la mítica pista ‘Tofana’ a partir de la una de la tarde (las 12:00 horas GMT), pero su arranque fue retrasado paulatinamente hasta que se decidió recortar la pista y desplazar el portillón de salida a una zona más baja, la de la Duca D’Aosta, antes de decidir la cancelación definitiva del programa de la jornada de este martes.

Después de que se fijara las dos de la tarde como horario de arranque, la dirección de carrera anuncio las dos y media como la hora tope para decidir si se disputaba o no una prueba que, finalmente, hubo de ser aplazada, sin que la FIS haya anunciado aún la nueva fecha.

El lunes ya se tuvo que aplazar, a causa de las fuertes nevadas, la combinada femenina que iba a abrir los Mundiales; antes de que se anunciara que el ‘súper’ masculino, asimismo estará previsto inicialmente para este martes.

EFE