Duelo en Montevideo City- Nacional le pone pimienta al campeonato en Uruguay

El encuentro que disputarán este miércoles el Montevideo City Torque y el Nacional le podrá pimienta a una sexta jornada del Torneo Clausura uruguayo en la que ambos se juegan puntos importantes para seguir en las posiciones de vanguardia.

Con 27 juegos disputados a lo largo de la temporada, el tricolor se encuentra primero en la Tabla Anual acumulada con seis puntos de ventaja sobre los ciudadanos, sus más inmediatos perseguidores.

En tanto, en el Clausura, el Montevideo City marcha en la cima junto al Liverpool, mientras que el Nacional se encuentra segundo a dos puntos de estos.

Por ello, los 90 minutos que se jugarán sobre el césped sintético del estadio Charrúa serán vitales para que estas escuadras confirmen sus posiciones o abran aún más la lucha por los títulos.

Luego de vencer por 3-0 al River Plate, el entrenador del Nacional, Jorge Giordano, podría repetir el once inicial. Sin embargo, la vuelta de Armando Méndez luego de cumplir una fecha de suspensión abre una incógnita sobre si será él o Mathías Laborda quien se pare como lateral derecho.

En el Montevideo City, el director técnico, el argentino Pablo Marini, también podrá repetir el equipo que utilizó en la pasada jornada donde goleó por 0-4 al Danubio.

En otro de los juegos destacados de la etapa, este jueves el Peñarol recibirá al Deportivo Maldonado en el estadio Campeón del Siglo.

Tras igualar 1-1 con el Montevideo Wanderers en la pasada jornada, el conjunto que será visitante tomó un nuevo respiro en la Tabla del Descenso, en la que ahora se coloca en la décima posición.

El local, por su parte, llega de vencer al Boston River e intentará seguir caminando por la senda del triunfo luego de un inicio de campeonato en el que dejó varias unidades por el camino.

Con Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal suspendidos, el entrenador del carbonero, Mauricio Larriera, deberá buscar un defensor para acompañar a Fabricio Formiliano. Además, es casi un hecho que el joven Agustín Álvarez Martínez se mantendrá como titular en el ataque.

Por otra parte, el Liverpool deberá defender ante el Cerro Largo su condición de líder dos días después de haber confirmado su participación en la primera fase de la Copa Libertadores.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) se reunió el lunes por la noche en asamblea y decidió que este martes ningún futbolista se presentará a entrenar en sus respectivos clubes como forma de homenajear a su colega Santiago “Morro” García, quien fue hallado muerto este sábado en Argentina.

Además, la MUFP anunció que los clubes tienen hasta el viernes para regularizar los problemas que mantienen con el Banco de Previsión Social, ya que, de lo contrario, irán a huelga.

EFE