Jugos naturales para reforzar el sistema inmunológico

Para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico se debe incluir en la alimentación diaria alimentos ricos en vitaminas y minerales, y una de las mejores formas de hacerlo es a través de la preparación de jugos o batidos que incluyan frutas, vegetales, semillas y/o frutos secos, que aporten todos estos nutrientes para el organismo. 

Jugos
Foto: Archivo

Cuando el sistema inmune se encuentra debilitado la persona es más susceptible a contraer enfermedades; por ello, lo ideal es consumir estos batidos regularmente, ya que de esta manera le ofrecemos al organismo un aporte constante de vitamina C, vitamina A, zinc, entre otros nutrientes, que son esenciales para estimular, regular y aumentar las células de defensa del cuerpo.

Jugo de remolacha con zanahoria y jenjibre

Es rico en betacaroteno y hierro; además de esto, el jengibre posee acción antiinflamatoria y antioxidante, por lo que podría ayudar a prevenir y mejorar enfermedades respiratorias como gripes, tos, asma y bronquitis.

Yogurt natural con hierbabuena y fresa

Las fresas son ricas en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que favorecen el surgimiento de ciertas enfermedades; además de esto, el yogurt natural es rico en probióticos que ayudan a mantener la flora intestinal saludable, y la menta que actúa como un antiséptico, reduciendo la capacidad de crecimiento de microorganismos en el tracto digestivo.

Jugo verde con limón, jenjibre y miel

Este jugo verde es rico en vitamina C y folato, siendo esta última una vitamina que participa en la formación y reparación del ADN, y cuya deficiencia podría afectar las células mediadoras del sistema inmune; además, posee jengibre, limón y miel, cuyo consumo regular se ha asociado a un aumento en las defensas del organismo.

Batido de papaya y avena

Este batido es una excelente forma de consumir todos los nutrientes que son necesarios para fortalecer el sistema inmune. Contiene vitamina A, zinc, silicio, selenio, omegas y vitamina C.

Jugo de tomate con limón

El tomate es rico en antioxidantes que se encargan de proteger las células contra el daño de los radicales libres que pueden comprometer el sistema inmune. Los tomates proporcionan tres vitaminas con alto poder antioxidante, como lo son el betacaroteno, la vitamina C y E.

elsiglo