Carreras UCI deberán tener un inspector de seguridad

Entre las nuevas reglas de seguridad implantadas por la UCI para mejorar la seguridad en las carreras aparece la obligatoriedad de designar un “responsable de seguridad”, quien precederá al pelotón para comprobar que el recorrido cumple las nuevas normativas.

La figura del inspector de seguridad será obligatoria en cada prueba y será designado por el organizador. En sus funciones deberá preceder a la carrera en un vehículo de reconocimiento. De esta forma el responsable del área comprobará que se cumplen las condiciones de seguridad que deben entrar en vigor el de abril.

En otra de las medidas de seguridad establecidas por la UCI se ha impuesto una barrera de protección de al menos 400 metros antes de la meta y 100 metros después.

No obstante, si la topografía de la meta imposibilita respetar ese hectómetro, el organizador podrá decidir la instalación de la máxima longitud posible.

Los 400 metros de vallas deben ser continuos, es decir, sin fisuras en toda su longitud, incluso en la misma línea de meta.

El nuevo reglamento se refiere a que las vallas deben estar bien unidas entre sí y tener un peso adecuado para que no se muevan cuando se ejerza presión sobre ellas. Las vallas de plástico estarán prohibidas durante todo el recorrido.

Para permitir el paso del personal de la organización, se instalará un sistema de puertas 100 metros después de la línea de meta. La cuestión del desvío de vehículos no se especifica en este reglamento.

EFE