Habitantes de La Barraca viven como camellos

Meses sin ver agua salir por el chorro tiene los vecinos de La Barraca, un tradicional sector de Maracay que no escapa de la crisis del suministro del agua potable en la región.

Los habitantes de La Barraca tienen 30 días sin agua

Los vecinos denunciaron que el vital líquido no llega por tuberías, ante lo cual se han visto en la necesidad de comprar el agua a los camiones cisterna.

Con respecto a la problemática, Alejandro González indicó que “el sector La Barraca ha sufrido los embates de la suspensión de los servicios de agua potable, que no solamente afecta a este sector, sino a zonas circunvecinas como Piñonal, San José y San Agustín, aquí te puedo decir que hay más de 30 días sin agua, es algo insoportable”.

Asimismo, González destacó, “aquí hay niños, adultos mayores que son los más afectados por la situación; el primer llamado que hacen las autoridades es lavarse constantemente las manos para evitar la pandemia, pero cómo lo hacemos si carecemos de agua”.

Entre tanto, Josefina Castro mencionó, “la problemática es de suma gravedad, yo soy habitante de La Barraca, pero también conozco la realidad del sector de Parque Aragua, antes de que decretaran la cuarentena el año pasado, duramos 67 días sin agua, luego mandaron una semana el vital líquido y luego duramos 2 meses más sin el servicio, es decir, ya estamos en el 2021 y la realidad es la misma, los servicios públicos en todo el país están colapsados, aquí no se vive se sobrevive”.

Por otro lado, Ricardo Rodríguez comentó, “el Gobierno supuestamente para solventar la situación hizo una inversión para solventar lo del agua con 200 cisternas y aquí al barrio llegan esos camiones a surtir a personeros del Gobierno, más no a los habitantes”.

Asimismo, los residentes destacaron que las cisternas privadas cobran hasta 20 dólares para poder llenar los tanques de agua; por otro lado resaltaron que el servicio de gas no es recurrente en la zona y es otra de las calamidades que sufren los habitantes de La Barraca y sectores aledaños a la misma.

En vista de la situación presentada, los afectados destacaron que han presentado en reiteradas oportunidades las quejas a las autoridades competentes, pero han hecho caso omiso a las querellas de los habitantes.
Por este motivo los vecinos hacen un llamado a los representantes estadales de Hidrocentro y al gobierno regional para que resuelvan la problemática que se les presenta en la comunidad.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | NAYALI DÍAZ (pasante)