Grecia amplía hasta el 22-F la prohibición de vuelos a Cataluña

Grecia ha ampliado hasta el 22 de febrero la prohibición de vuelos a y desde Cataluña, así como la obligación de los vuelos procedentes de Albania y Macedonia del Norte de aterrizar sólo en el aeropuerto internacional de Atenas, según informó la Aviación Civil Griega.

Grecia
Foto: Archivo

La prohibición de vuelos a y desde Cataluña, decretada el 31 de agosto, ha entrado ya en su sexto mes en vigor.

El “aviso a navegantes” (NOTAM, en inglés) de hoy se añade al del pasado domingo, que amplió hasta la citada fecha la prohibición de vuelos a y desde Turquía.

Asimismo, se extiende hasta el 22 de febrero la prohibición de entrada a Grecia a los viajeros que no son residentes permanentes de la Unión Europea o de la zona Schengen. Quedan exentos los ciudadanos y residentes permanentes del Reino Unido, Singapur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay y los Emiratos Árabes Unidos.

Se prorroga igualmente el permiso de entrada a Grecia de un número limitado de viajeros procedentes de Rusia, 500 por semana aunque sólo podrán aterrizar en los aeropuertos de Atenas, Salónica y Heraclión, en la isla de Creta.

Leer más: Pérez va segundo en conteo a falta de procesar 1,85% de actas en Ecuador

Todos los pasajeros de vuelos internacionales con destino a Grecia tendrán que aportar una prueba PCR que demuestre que no tienen coronavirus en las 72 horas previas a su llegada y rellenar un formulario de localización del viajero antes de embarcar.

A su llegada, todos los viajeros tendrán que guardar cuarentena durante una semana. Además, los que procedan del Reino Unido tendrán que realizarse una prueba PCR tras los siete días de cuarentena.

Aunque el país lleva ya tres meses en confinamiento, en las últimas semanas han aumentado los contagios y los ingresos en las unidades de cuidados intensivos, por lo que el Gobierno estudia endurecer las restricciones para impedir la propagación de la covid-19.

Desde que comenzó la pandemia, Grecia ha registrado 164.575 contagios de covid-19, de los cuales tan sólo en la última semana se registraron 6.553.

Además, se registraron 5.997 fallecimientos, el 85 % de los cuales ocurrió en los últimos tres meses.

EFE