Gobernador Marco Torres participó en la instalación del Órgano Estadal de Turismo

Este martes desde el hotel Marriott de Maracay, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, acompañado del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, participó en el acto de instalación el Órgano Estadal de Turismo (OET), instancia que permitirá generar mecanismos y articulaciones eficientes para potenciar el sector turismo en todo el territorio aragüeño.

El Órgano Estadal de Turismo quedó oficialmente instalado

“Aragua tiene mucho potencial turístico y además contamos con una ley que nos permite seguir impulsando el turismo desde las Costas de Aragua, el impresionante casco histórico de Girardot con la plaza más grande del mundo una hermosura arquitectónica y todo la mega diversidad de nuestro estado.

Asimismo, la máxima autoridad de la entidad, destacó las fortalezas turísticas de los municipios que conforman el Sur de Aragua, especialmente los lugares culturales y religiosos.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó que se ejecutarán diversas estrategias en el estado para certificar nuevas rutas y sitios de interés turísticos.

“Quiero felicitarlo Gobernador, visité Aragua y las calles están muy limpias, hay mucho orden, estuve en el Pico Codazzi con más se dos mil metros de altura y desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo vamos a posicionar esa ruta espectacular”.

El ministro también explicó que se encuentran realizando labores para instalar la iluminación de la Cruz del municipio Tovar, sitio altamente turístico de esa jurisdicción.

Padrón indicó que el Órgano Estadal de Turismo estará conformado por el Órgano Superior de Turismo, corporaciones de turismo de Aragua, Institutos Municipales de Turismo, puertos, aeropuertos, Inparques entre otros órganos inherentes al sector.

Igualmente detalló que el OET elaborará planes, proyectos y programas en base a cinco ejes de acción: gobernanza y rectoría; promoción, posicionamiento y comercialización de las experiencias de los destinos; Promoción de inversiones; capacitación, formación y sensibilización de las comunidades y gestión de los destinos turísticos.

También puntualizó que durante los carnavales estarán prohibidas las actividades que generen aglomeraciones como instalación de tarimas, conciertos, carrozas o desfiles, al mismo tiempo recordó que se deben mantener las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Para el secretario de Desarrollo Económico y Turístico del estado Aragua, Rodulfo Salazar Albornoz, la creación del nuevo órgano “va permitir la participación del sector turismo en cada localidad geográfica, orientado al desarrollo efectivo del turismo”.

En la actividad también estuvieron presentes la secretaria General de Gobierno, Mary Romero, el alcalde del municipio Costa de Oro, Erling Pacheco, el alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáseres y el protector de Tovar, Víctor Flores.

elsiglo