Comenzó rehabilitación de fachadas en Palo Negro

Ayer comenzaron los trabajos de remodelación y reconstrucción de las fachadas de las casas del casco histórico de Palo Negro, iniciativa que fue concretada entre los residentes de la calle 23 de Febrero y el alcalde Régulo

La Cruz, para preservar el patrimonio cultural de la localidad.
El alcalde Régulo La Cruz informó que se atenderá en una primera fase a 24 fachadas de las calles 23 de Febrero y Negro Primero Este, Zamora y Rivas Dávila del casco histórico de Palo Negro.

“Luego de la reunión que sostuvimos con los vecinos de la comunidad, hoy se da inicio a estos trabajos importantes que se suma al Plan Municipal de

Ornato que estamos ejecutando entre la Dirección de Obras Públicas, el Instituto para el Desarrollo de Palo Negro (Idesa) y la Comunidad Organizada; nuestro proyecto cuenta con el apoyo de las propias familias que se suman a la iniciativa”, dijo.

El proyecto contempla la recuperación de frisos, paredes, ventanas y puntos de electricidad, además de la pintura y paisajismo en general. Los trabajos buscan preservar el aspecto histórico que fue cambiado por el pasar del tiempo, por lo que la municipalidad se mantendrá trabajando para entregar la obra durante el primer trimestre del año 2021.

elsiglo