Administración de Biden apoyará transición pacífica y democrática en Venezuela

Este lunes, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, expresó que la nueva administración de ese país reitero que está enfocada en “apoyar una transición libre y democrática en Venezuela”.

Administración de Biden esta enfocada
Foto: Referencial

“El objetivo principal de la administración Biden-Harris es apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela”, señaló Price.

Asimismo, sostuvo que Estados Unidos,  tiene como prioridad impulsar que en el país se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres.  “Ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país”.

Por otra parte, la vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, Namita Biggins, señaló que la nación norteamericana, “no tratarán” con el gobierno de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En este sentido, Biggins argumentó que la agenda de su país en el regreso al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas se basará en trabajar con sus aliados. Respaldó el compromiso de Estados Unidos con Venezuela y Cuba “en sus aspiraciones democráticas”.

En otro orden de ideas, la funcionaria expresó que el Departamento de Estado y la Casa Blanca, “sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”, además reconocen a la Asamblea Nacional como “única institución democráticamente elegida”.

elsiglo