PBA neutralizó a tres sujetos de la banda “El Virolo”

En un intercambio de disparos que se registró en el municipio Sucre, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua lograron neutralizar a tres integrantes de la organización criminal “El Virolo”.

El Virolo de y


Se dijo que el suceso se escenificó aproximadamente a la 1:30 de la tarde de este lunes en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, específicamente en la Zona Industrial de Casupito, en las inmediaciones de una reconocida empresa del sector, momento cuando los funcionarios se encontraban realizando un operativo especial en el municipio.


Extraoficialmente se conoció que bajo instrucción del secretario de Seguridad Ciudadana y director de la PBA, general José Gregorio Viloria, los efectivos policiales estaban desplegados en el sector investigando a un grupo de sujetos señalados de crear pánico entre los habitantes del municipio.


Al parecer, en días anteriores los uniformados habían recibido una serie de denuncias, en donde las víctimas señalaban que habían sido estafadas a través de una conocida página de la red social de Facebook.


Según lo informado extraoficialmente, estos delincuentes utilizaban el modus operandi de la venta y compra de vehículos en moneda extranjera por medio de una página de nombre “Markepley”, donde una vez contactaban a sus víctimas la citaban en una sitio específico, en el cual los secuestraban para posteriormente despojarlos de sus vehículos y solicitar gran cantidad de moneda extranjera como recompensa.


Por ello, los uniformados iniciaron rápidamente una investigación, con la finalidad de dar con la captura de estos peligrosos criminales.


Se comentó que con el avance de las investigaciones, los uniformados fueron llevados hasta la dirección antes mencionada, lugar en donde observaron a los hombres sospechosos, por lo que procedieron a darle la voz de alto.


Sin embargo, los hombres fuertemente armados hicieron caso omiso al llamado de las autoridades, a su vez desenfundaron sus armas de fuego en contra de las comisiones policiales, quienes en pro de salvaguardar sus vidas se vieron en la obligación de repeler dicha acción negativa.


En medio del fuego cruzado, se conoció que los Poliaragua lograron herir a tres de los sujetos, quienes rápidamente fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde fallecieron a los pocos minutos de ser ingresados al mismo.


Aunque los sujetos neutralizados no contaban con documentación de identidad, se informó que eran conocidos con los alias de “El Nenuco”, “Erick” y “El Guajiro”, quienes pertenecían a la peligrosa banda criminal de “El Virolo”, quienes operaban en el sector de Tamborito, por lo que también eran conocidos con ese nombre.


Al lugar acudió una comisión de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes recabaron material de interés, así como las armas de fuego con las cuales los delincuentes hicieron frente a las comisiones policiales.


Asimismo, se dijo que los funcionarios de la PBA continuarán desplegados en todo el municipio hasta lograr la captura de los demás integrantes de la peligrosa banda criminal.


Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar en donde se les realizará la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo