Precios del oro se presentan con pocos cambios

Ante la depreciación del dólar, los precios del oro cotizaban estables en la sesión de este lunes, en medio de un clima de esperanzas ante una posible recuperación económica, situación que hizo más apetecible el lingote como refugio para los inversores ante el impulso de la renta variable sin garantía del capital invertido.

Oro
Foto: Archivo

Según las cifras publicadas por la agencia Reuters, a las 09:44 GMT el oro al contado continuaba estable al ubicarse en los  1.812,17 dólares la onza.

Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos también variaban poco, al negociarse en el mercado en 1.812,80 dólares.

El plan de estímulos económicos de ayuda por 1,9 billones de dólares en Estados Unidos, para enfrentar las secuelas del covid-19 y que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estimó que podría aprobarse en el Congreso antes del 15 de marzo, provocó una euforia bursátil reflejada en los máximos históricos que alcanzaron las acciones asiáticas.

Tras retroceder desde el máximo de más de dos meses alcanzado la semana pasada, se hizo presente la debilidad del billete verde, colocando al lingote en una opción al ser más barato para los tenedores de otras monedas.

Al respecto, el analista del cuarto banco más grande de Alemania- Commerzbank, Eugen Weinberg, puntualizó: “La debilidad del dólar es definitivamente una de las razones por las que los precios del oro no caen más, pero eso por sí solo podría no ser suficiente para evitar que los precios lleguen a 1.800 dólares”.

Con respecto a otros metales preciosos, el platino repuntaba 1,9% para cotizarse en 1.145,16 dólares mientras que el paladio perdía 0,1%, hasta llegar a los 2.335,26 dólares. Por otra parte, la plata al contado escalaba 0,6% hasta ubicarse en 26,99 dólares la onza.

Entre tanto, el valor del cobre se elevaba este lunes, motivado a las medidas de estímulo en ese país que podría respaldar la recuperación de la mayor economía del mundo ante mejor expectativa en la demanda de los metales.

Al emplearse como indicador de la salud económica mundial, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ascendía las 08:09 GMT, en 1,1% hasta alcanzar los 7.996,50 dólares la tonelada.

El contrato para marzo más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghai cerró con una subida de 1,6% a 58.590 yuanes (9.073,45 dólares) la tonelada.

AVN