Iglesia Nuestra Señora del Rosario con un nuevo rostro

En el marco de la celebración de los 157 años de la parroquia Zuata, ubicada en el municipio José Félix Ribas, los habitantes fueron favorecidos con la entrega de la primera fase de rehabilitación de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con la finalidad de ofrecer una mejor cara a esta casa de oración, donde se congregan más de un centenar de feligreses.

Loading...
Iglesia Nuestra Señora
La alcaldesa en compañía de la autoridad eclesiástica de la localidad dio la culminación a la primera fase de rescate

En la actividad estuvo presente la alcaldesa de la jurisdicción, Sumiré Ferrara, quien en medio de su alocución, manifestó su alegría por realizar la entrega de esta primera parte de las labores, que van en pro de fortalecer no sólo el embellecimiento de los espacios públicos, sino valores como la fe, la entrega, la fidelidad y sobre todo la oración, a propósito de los momentos lamentables por los que pasa todo el mundo.

"Con la bendición de Dios, de su hijo Jesús y su Madre María en la advocación de Nuestra Señora del Rosario, hoy estamos entregando una fachada embellecida que le devuelve una cara hermosa a esta iglesia tan preciada por los habitantes de esta parroquia tan combativa y llena de fe. Obras son amores", mencionó la mandataria.

Del mismo modo, informó que entre los trabajos realizados en el marco del Plan Venezuela Bella, estuvo el pintado de paredes, la corrección de filtraciones, frisado a los sitios que lo ameritaran, limpieza y acondicionamiento de espacios en la fachada y parte exterior.

"Son muchos las labores realizadas de la mano con el Ejecutivo Nacional y regional. Ahora en los próximos días iniciaremos con la segunda fase que consta de rehabilitación de los espacios interiores y acomodo de techos. Además se seguirá fortaleciendo los trabajos de limpieza y embellecimiento en toda la iglesia", dijo Ferrara.

Ante este acontecimiento, el párroco Tulio Sánchez agradeció en nombre de todos los fieles, por los operativos de atención al templo. "Estamos muy contentos de ser favorecidos de esta forma con el arreglo de esta casa de Dios. Gracias a todos los entes nacionales y regionales que en conjunto con la Alcaldía iniciaron todos estos trabajos. Ahora está en nosotros seguir orando por un mundo más unido y sobre todo sano".

PLAN CARABOBO 200 TAMBIÉN ABORDÓ A ZUATA

Siguiendo con las actividades, esta parte del municipio Ribas también fue beneficiada con una cartera nutrida de operativos por parte de la municipalidad, con jornadas de salud integral, visitas a las comunidades, conversatorios y todas las estrategias que desarrollan en el marco del Plan Cayapas Parroquiales. Recordemos que es un programa que aborda semanalmente una parroquia de Ribas, fortaleciendo no sólo los servicios públicos, sino fortaleciendo la comunicación entre autoridades y comunidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...