Hermana de Josnars Adolfo Baduel, denuncia las torturas  que vive su hermano en la cárcel

La hermana de Jornars Adolfo Baduel, hijo del exministro Raúl Baduel, quien se encuentra preso por  su participación la operación Gedeón, denunció a través de las redes sociales, nuevas torturas en contra de su hermano, por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se mantiene detenido desde el pasado mes de mayo de 2020.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Margareth Baduel denunció que su hermano padece de fuertes dolores testiculares y el desprendimiento de uno de sus brazos, como consecuencia de las torturas a las que ha sido sometido.

Es importante acotar que Josnars Baduel, fue detenido, por presuntamente haber participado en  incursión militar por las costas venezolanas para derrocar al mandatario Nicolás Maduro, sin embargo, su hermana afirma que durante este  tiempo el joven encarcelado ha perdido más de 20 kilos en prisión y ha tenido que ser trasladado de urgencia a centros de salud debido a las asfixias sufridas durante las torturas.

«Mi hermano está presentando fuertes dolores en sus testículos y el desprendimiento de uno de sus brazos por haberlo mantenido colgado durante días para propinarle dichas torturas y descargas eléctricas. No ha tenido atención médica adecuada. Basta de que sucedan estas cosas», denunció Margareth Baduel.

En el mismo orden de ideas, la familiar de Baduel, resaltó que este  tipo de denuncias han sido condenadas por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela.

La hija del exgeneral exigió justicia y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a su hermano y a su padre. En todo este tiempo sus familiares no han podido verlo, pues no se le ha dado un régimen de visitas por parte de las autoridades de El Helicoide.

Además, su hermana Andreina Baduel fue víctima de amenazas judiciales luego de interponer un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en favor de Josnars Adolfo. En una decisión de la Sala Constitucional del TSJ, de fecha 15 de mayo 2020, se desestimó que hubiese una detención arbitraria o se configurara una desaparición forzada en su caso.

ElSiglo