Habitantes de la calle Ayacucho de Santa Rosa viven a oscuras

Los residentes de la calle Ayacucho del barrio Santa Rosa, municipio Girardot, denunciaron que el alumbrado público de la comunidad no funciona desde hace mucho tiempo.

Las calles están intransitables

Ante esta situación, la vía luce como una “boca de lobo”, que genera un ambiente de inseguridad vecinal. Destacaron que no se trata de un problema que tiene meses sino años afectando a los vecinos del sector.

Al respecto, Wilfredo Vargas señaló, “trabajo aquí desde hace bastante tiempo en un taller mecánico y evidentemente que en horas de la noche esto queda totalmente a oscuras”.

Por su parte, Oswaldo Hidalgo indicó, “el alumbrado público de verdad es horrible, aquí lo único que alumbra las calles son los bombillos que colocamos cada quien en los frente de las casas, todos nos pusimos de acuerdo para poder alumbrar esto porque de noche da miedo salir y transitar por aquí”.

Entre tanto, Roxicar Solórzano comentó, “de verdad que perdí la cuenta de los años que está sin luz las calles de Santa Rosa, no sólo la segunda Ayacucho sino otras de la misma comunidad, aquí nos hemos puesto de acuerdo para poder alumbrar la zona”.

De igual manera, los habitantes de la calle segunda Ayacucho de Santa Rosa, resaltaron el mal estado de las calles por falta de asfaltado, acotando que la problemática tiene más de 15 años.

De igual manera hacen un llamado a las autoridades municipales para que se aboquen a resolver los problemas comunitarios que tienen desde hace bastante tiempo y los resuelva lo más pronto posible.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA