Habitantes de José Félix Ribas a la espera del gas doméstico

Los residentes de José Félix Ribas están a la espera del gas doméstico en esta comunidad, pues el servicio lo está prestando una empresa privada que trabaja conjuntamente con los CLAP para distribuir los cilindros.

Loading...
cilindros
Ya los habitantes entregaron los cilindros, sólo esperan que la empresa cumpla y se los llenen los más rápido posible


Los vecinos indicaron que tienen aproximadamente cuatro meses que no cuentan con el servicio, teniendo la necesidad de usar cocinas eléctricas y leña para poder cocinar los alimentos.


En ese sentido, Vilma Jiménez señaló, "bueno esperamos que se normalice esa distribución del gas, por el momento estamos recibiendo los cilindros gracias a que la empresa privada nos está metiendo la mano en cuanto a la distribución".


Por otra parte, Gladis Vásquez enfatizó, "tenemos cuatro meses en espera, lo único que nos ha sacado como quien dice la "pata del barro" son las cocinitas eléctricas, o sino con leña a duras penas, estamos esperando para saber cuando nos los traen".


Entre tanto, Henry Álvarez, el líder del CLAP 144 de José Félix Ribas indicó, "hemos tenido apoyo de las autoridades tanto regionales como municipales para la distribución del gas; tenemos que empezar a ser más solidarios entre los venezolanos, no embromarnos los uno con los otros, para que las cosas empiecen a funcionar".


Asimismo comentó, "allí capturaron a unas personas que traficaban con el gas, eso es un crimen, como van a robar al pueblo de esa manera".


Los habitantes de José Félix Ribas, municipio Mario Briceño Iragorry, se organizaron a través de los líderes de sus comunidades para adquirir a través de las empresas privadas la adquisición de los cilindros de gas.


Se pudo conocer que el sistema de compra del gas se realiza previo a una cancelación de las bombonas, para luego proceder a la recolección y posterior entrega de las mismas.


Los residentes de la zona ya hicieron todos los pasos previos descritos, sólo están a la espera que les entreguen su cilindro por parte de una reconocida empresa privada que los comercializa.

 

JOSÉ CARPIO G. | Elsiglo

Loading...