Gobierno Nacional instala mesas técnicas para optimizar suministros de servicios públicos

Con el propósito de optimizar el suministro de gas doméstico, electricidad y agua potable a la población, este lunes se instalaron mesas técnicas para abordar el tema de los servicios públicos en el país.

El acto de instalación se efectuó en Fuerte Tiuna, Caracas, liderado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol Torres.

Explicó que estas mesas estarán en debate durante todo el día hasta alrededor de las 5:00 de esta tarde para abordar aspectos como las necesidades del pueblo en materia de articulación para el suministro de agua potable, gas doméstico y electricidad, en medio del asedio por parte de factores de oposición internos y externos contra el país.

Reverol indicó que la idea es construir un mapa estratégico de soluciones en cada territorio e igualmente la instalación de una Sala Situacional que esté activa las 24 horas del día para contar con un sistema de alerta temprana y dar respuestas ante fallas o algunos eventos que se presenten en los servicios.

Aspiran a presentar este mismo lunes un informe con conclusiones, propuestas y recomendaciones a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“En medio de la resistencia debemos garantizar los servicios públicos. Hay que buscar la solución coyuntural y establecer estrategias”, recalcó Reverol.

En esta ocasión se dan cita la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez; miembros de la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional (AN); representantes de Pdvsa Gas; del sector militar; gerentes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de cada estado; de las hidrológicas; voceros de la Guardia del Pueblo; del poder comunal y secretarios generales de gobierno de las entidades de país, entre otros.

AVN