Detenida pareja por el delito de venta de material estratégico

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Girardot, capturaron a dos sujetos señalados de cometer el delito de venta de material estratégico en el municipio Girardot del estado Aragua.

Loading...
Los detenidos estaban comercializando mercurio

La detención se escenificó en la calle Ricaurte cruce con calle Vargas en el casco central de la ciudad de Maracay, aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este lunes, según la información suministrada a los periodistas de sucesos.

Se conoció que los uniformados se encontraban realizando labores de investigación de campo, cuando observaron a dos personas, quienes al observar a los funcionarios tomaron una actitud sospechosa.

Ante esto, los policías procedieron a darle la voz de alto, sin embargo la pareja intentó abordar una moto, marca Haojue de color negro y placas AF4I06A del año 2011, por lo que fueron detenidos de forma inmediata.

Se dijo que al momento de que los funcionarios procedieron con las investigaciones, se dieron cuenta de que la pareja se encontraba comercializando de forma ilegal material estratégico o piedras preciosas.

Los detenidos quedaron identificados como José Beltrán Pedrá Labori y una mujer que responde al nombre de Omaira Rojas Bravo.

Asimismo se conoció que los uniformados lograron recuperar un envase de vidrio transparente con tapa de color negro, el cual en su interior tenía un líquido de contextura densa de color plata, el cual se presume que se trate de Mercurio.

Ambos detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Aragua, donde deberán rendir cuenta por el delito en contra del Estado venezolano.

MÓNICA GOITIA | Elsiglo

Loading...