Desmantelada banda dedicada a estafar con venta en redes sociales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Municipal de Maracay, luego de un amplio trabajo de investigación de campo y análisis telefónico, lograron desarticular una organización criminal dedicada a la venta y compras fraudulentas de equipos celulares a través de redes sociales.

Loading...
Ambas detenidas fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público

Según se conoció de manera extraoficial días anteriores los detectives del Cicpc habían recibido una denuncia por parte de una ciudadana, quien les informó que debido a una urgencia económica se dispuso a vender su equipo telefónico de alta gama por una conocida página de la red social de Facebook.

Dos teléfonos celulares fueron recuperados durante el procedimiento

Relató que luego de varias horas de haber colocado la publicación, fue contactada por una mujer quien se mostró interesada en el equipo telefónico, asimismo informó que luego de varias horas concretaron la compra, por lo que decidieron fijar un lugar para verse y así realizar la entrega del equipo.

De igual forma dijo que al día siguiente de la publicación accedió a encontrarse con una ciudadana identificada como Jhosept Oriana Coromoto Blanco, de 24 años de edad, quien era la presunta compradora del equipo telefónico.

Sin embargo, una vez en el lugar, la víctima observó a la joven Jhosept Oriana Coromoto Blanco con una actitud un poco extraña, pero a pesar de las dudas procedió a continuar con la venta del equipo, por lo que la compradora le entregó un reporte de pago, tomó el celular y se fue rápidamente del lugar.

Pasadas unas horas, la víctima se percató que a su cuenta bancaria no había llegado ningun dinero, por lo que procedió a verificar el soporte, percatándose que el mismo era falso, por lo que decidió emitir la denuncia en la Delegación Municipal de Maracay del Cicpc.

Es por ello, que los sabuesos iniciaron una investigación, dando así con la captura de Jhosept Oriana Coromoto Blanco, señalada de haber cometido uno de los delitos contra la propiedad, específicamente una estafa.

Se informó además que a la ciudadana le fue incautado un teléfono celular marca KRIP, modelo K5b de color gris y otro equipo celular marca Samsung modelo DUOS de color negro.

TELÉFONO SERÍA ENVIADO A TOCUYITO

Extraoficialmente se informó que durante la investigación los funcionarios determinaron que la joven de 24 años, es integrante de una organización criminal la cual se dedica a realizar compras de teléfonos celulares a través de las redes sociales y como pago entregan soportes de transferencias bancarias falsos.

Se dijo que Jhosept Oriana Coromoto Blanco era la encargada de contactar a las personas y concretar las compras de los equipos celulares.

Una vez que tenía los teléfonos en sus manos, procedía a entregarlos rápidamente a una mujer identificada como Zobeida Ramona García, de 53 años de edad, quien era la encargada de trasladar los equipos hasta las instalaciones del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como "Tocuyito" ubicado en la ciudad de Valencia.

Se presume que la ciudadana entregaría los celulares a su hijo, quien se encuentra pagando una condena en dicha cárcel, y quien al parecer responde al nombre de Edinson José García García.

Se informó que al momento de que los sabuesos determinaron el papel de Zobeida Ramona García dentro de la organización criminal, procedieron a detenerla rápidamente.

Asimismo, se precisó que este grupo de delincuentes se dedica a captar a las víctimas en redes sociales, para después proceder a encontrarse con ellos en diferentes lugares de la ciudad de Maracay, y una vez que se apoderaban de los equipos los comercializaban dentro del centro de reclusión.

Tanto Jhosept Oriana Coromoto Blanco como Zobeida Ramona García fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía 28 del Ministerio Público del estado Aragua, donde continuarán las investigaciones sobre el caso.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...