Precio del crudo repunta con un Brent que supera los 60$ ante recortes

Los precios del petróleo ascendían este lunes al llegar al peldaño más empinado que se haya reportado en más de un año, con un precio del crudo Brent que supera los 60 dólares el barril, como resultado de los recortes en la producción y las esperanzas ante un nuevo plan de estímulos para enfrentar los estragos ocasionados a la economía por el recrudecimiento del covid-19.

Crudo
Ftoo: Archivo

Datos oficiales reseñados por la agencia Reuters reflejan que a las 09:43 GMT el Brent sumaba 71 centavos, lo que representa el 1,2%, para llegar a los 60,05 dólares el barril.

Por otra parte, el West Texas Intermediate estadounidense subía 64 centavos, equivalente a 1,1%, para negociarse en 57,49 dólares el barril. Ambos contratos estaban en sus niveles más altos desde enero de 2020.

En este sentido, el analista del banco suizo Julius Baer, Norbert Rücker, aseveró: “Los precios del petróleo vuelven a estar cerca de los niveles prepandémicos”, y resaltó que “el apoyo parece sólido y la narrativa ve el mercado del petróleo quemando rápidamente el excedente restante de la crisis”.

Ante el acuerdo de reducir los niveles de la oferta de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+), Arabia Saudita sigue cumpliendo a cabalidad su promesa de bajar más el bombeo en febrero y marzo, provocando estrechez en los niveles de suministros.

Incluso, el diferencial del Brent a seis meses alcanzó 2,54 dólares el lunes, siendo desde enero del 2020 el más amplio que se haya reflejado en los datos del mercado petrolero.

AVN